Parece una pregunta obvia para muchos, pero el pensamiento “sectorista” que ha sido cultivado en una década de desunión y parcialidades políticas parece haber hecho mella en la mente de mucho y no logran visualizar el panorama central de los problemas.
El MRCV es un movimiento de corte civista, es decir que busca la cooperación civil para la resolución de problemas en situaciones de bajo empoderamiento o en nuestro caso nulo. Se busca por los medios legales y pacíficos resolver un problema por medio de la educación cívica y el conocimiento de las leyes.
No es necesario ser un habitante del centro de valencia para colaborar y ver los problemas que aquejan a la población, el único requerimiento para la solidaridad es solo ser un ciudadano responsable ante su ciudad.
Es triste ver, como las personas pueden creer por la desesperanza que nada puede resolverse, que todo depende de una intervención del Estado, necesitando de dicho empoderamiento para ser resueltos con total exactitud, pero nunca se solucionará un problema que repercute en la comunidad, si la misma no participa para ayudar a hacer las cosas mejor. La ley nos exige cumplimiento y nos da deberes como ciudadanos, pero también nos da derechos, que nos dan la capacidad de decir que las cosas están mal y que se pueden tener soluciones para esos problemas.
Piensen que puede haber un mejor mañana, si usted decide formar parte de la solución y no del problema, juntos es posibles hacerlo realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario