(Valencia, 1 de Marzo, El Carabobeño, Mariangel Fajardo) Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Valencia, a través de la empresa Fundapatrimonio, con la aprobación de los 67 millones de bolívares por parte del Gobierno nacional.
A partir del 21 de febrero esta empresa inició con las obras preliminares para comenzar formalmente el lunes con los trabajos de rehabilitación. Esta semana comenzaron a remover los frisos y la capa externa de la fachada de la iglesia, para posteriormente reforzar las torres.
El proyecto de rehabilitación de la Catedral fue elaborado por la Alcaldía de Valencia y estuvo a cargo de la arquitecta Sara Atiénzar. El alcalde Edgardo Parra lo entregó personalmente al arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette en noviembre del año pasado.A partir del 21 de febrero esta empresa inició con las obras preliminares para comenzar formalmente el lunes con los trabajos de rehabilitación. Esta semana comenzaron a remover los frisos y la capa externa de la fachada de la iglesia, para posteriormente reforzar las torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario