miércoles, 23 de enero de 2013

Aún no han limpiado las manchas de pintura a la estatua del Mariscal Sucre

Valencia, enero 21 (Notitarde, Ketherine Ledo).- A un mes del vergonzoso acto cometido por un grupo de vándalos contra la estatua del Mariscal Sucre ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre en Valencia y que está ubicada frente al Capitolio, ninguna autoridad ha hecho nada por recuperar la imagen del prócer que sigue deteriorada y llena de pintura.

Durante un recorrido realizado por un equipo reporteril de este tabloide, se pudo constatar que la estatua del Mariscal Sucre continúa manchada de pintura al frío de diferentes colores, afrenta que -como se recordará- fue cometida el pasado viernes 21 de diciembre por un grupo de muchachos que celebraba “el fin de mundo” que había sido anunciado por los Mayas.

Varias personas que se encontraban en la plaza aseguraron sentirse sorprendidas de ver cómo es que nadie se ha manifestado en relación a esto y no han hecho nada por recuperar la estatua y los espacios del lugar que luce deprimente y olvidado por las autoridades.

Los visitantes de este sitio, que años atrás se conservaba en muy buen estado, hoy en día deben sentarse en bancos que están rodeados por la gran cantidad de hojas que caen de los árboles y que por falta de mantenimiento permanecen en el área, así como deben evitar pisar los espacios donde el caico del suelo se despegó, dejando irregularidades en la superficie.

Al respecto, Edwin Rodríguez, quien visitó la plaza este domingo con unos amigos, manifestó su descontento por el deterioro en el que se encuentra el lugar, situación que rechazó puesto que la misma está ubicada frente al Capitolio y a la Iglesia San Francisco; al lado de la Escuela de Teatro “Ramón Zapata” y diagonal al Teatro Municipal de Valencia.

Los valencianos coincidieron al exigir que la plaza y la estatua sean recuperadas y que haya vigilancia para evitar este tipo de daños, ya que es un lugar muy visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario