Valencia, 23 may 2012 (El Carabobeño, Beatriz Rojas). Cuando se llega al centro de Valencia desde la estación Cedeño del metro, los usuarios del bulevar Constitución se consiguen con un promontorio de escombros, producto de los trabajos de remodelación y restauración que allí se están haciendo. Buena parte de la loza a esta altura del bulevar ya ha sido retirada, por lo que hay que caminar con mucho cuidado. Papeleras y demás mobiliario urbano también fueron retirados por efectos de las labores de construcción. Por supuesto el paso vehicular está restringido.
La gente se queja de que los trabajos no marchen a un ritmo más acelerado, e incluso algunos comerciantes aseguran que la situación impiden que las empresas recolectoras retiren los desperdicios. Por eso allí permanecen un buen tiempo. “Usted no ha visto nada, en la semana aquí sobraba la basura”, comentó una vendedora de un establecimiento cercano, quien asegura que la clientela se está alejando por la misma situación.
“Aquí cualquiera pierde un tacón, mire cómo está eso”, refunfuñó una joven que pasó por el lugar.
Estamos trabajando
Los trabajos de remodelación del bulevar Constitución comenzaron el 26 de marzo y los está ejecutando Induval. El presidente de este instituto, Marcos Meléndez, aseguró que la obra marcha a buen ritmo, sólo que se está laborando de abajo hacia arriba.
El funcionario detalló que se están retirando lozas manualmente, porque por tratarse de restauración en algunos tramos, las que se quiten se reutilizarán. Dijo además que se cumple un arduo trabajo en la limpieza de drenaje, que está adelantado en un 40 por ciento. También se están haciendo algunas demoliciones a nivel de bocas de visita. Adicionalmente se revisa cada uno de los 200 postes que existen en el bulevar, por cuanto presentan problemas diferentes.
Marcos Meléndez subrayó que la ciudadanía aspira ver los bancos, arbustos y demás mobiliario urbano completamente nuevos, pero eso será lo último que se instale.
El Presidente de Induval precisó que las labores del bulevar comenzaron a finales de marzo y en el cronograma está previsto que la obra se entregue para noviembre. Aspira que la gente pueda disfrutar de este espacio mucho antes.
Meléndez sostuvo que hay unas 23 personas trabajando en distintas áreas, solo que no se ven porque buena parte de ellas lo está haciendo internamente.
El bulevar es considerado la zona más transitada de Valencia, al punto que Meléndez calcula que por allí pasan unas 200 mil personas diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario