miércoles, 24 de agosto de 2011

Movimiento por el Rescate del Centro Histórico de Valencia

Valencia, 24 ago (Notitarde, Artículo de opinión) El programa se inició con el Himno Nacional, interpretado por el Coro Sinfónico de Valencia, el Bachiller Alejandro Suarez, Director de Medios y de Relaciones Interinstitucionales, del Movimiento, dio en una lucida intervención inicio al acto. Luego tomó la palabra el bachiller Kelvi Zambrano, Director General del Movimiento para el Rescate del Centro Histórico de Valencia: Expuso la "Razón de ser del Movimiento Rescate de nuestros Valores Históricos y Culturales". Kelvi, está culminando su carrera, y ya está cursando un diplomado, y es el alma del movimiento. 

Damiano del Vescovo, Presidente (reelecto) de la Centenaria Cámara de Comercio de Valencia. Explicó con lujo de detalles a la joven audiencia, "La importancia del Comercio en el Centro de Valencia" La intervención de del Vescovo, dejó claro, la intensión de la más antigua Cámara de la ciudad, con respecto a la organización y colaboración, con los comerciantes informales, como el primer escalón del comercio; pensamos que el propósito será exitoso, pues tiene como fin la reivindicación de estos hombres y mujeres trabajadores, el lema del Presidente del Vescovo, es ¡Ganar- Ganar!.
 

Siguió en el orden de palabra el Arquitecto Luis Albers, joven baluarte de la saga de arquitectos a quienes tanto debe la ciudad, leyó su propuesta sobre "Aspectos de la Arquitectura Histórica del centro de Valencia" Albers, recién regresa de Bélgica, donde realizó un post grado en Restauración de Monumentos. La doctora Gladis Valentiner, expuso: Ideas para una gestión municipalista. La doctora Valentiner, es conocida por su lucha constante, permanente, sin descanso, en pro de la ciudad. Ella sería una alcaldesa de lujo para una gran ciudad, tiene carácter, conoce las leyes perfectamente, y nos promete devolver los símbolos, que forman parte de la identidad cultural de nuestra Valencia. Bienes y Servicios de calidad en el Centro de Valencia, fue la ponencia dictada por al doctor Lucio Herrera Gubaira, presente en todo lo que sea progreso para Carabobo. No es extraño ver a Lucio Armando, en estas labores, siempre ha sido el primero en concurrir a defender a su estado y ciudad natal.

Concluyó el simposio, con la documentada exposición del bachiller de cuarto año de Derecho Miguel E. Seijas M., Seijas, de un valencianismo exultante, dirigió el equipo que levantó las encuentas sobre las cuales se planificaron las actividades del movimiento, no dejaron nada al azar "Integración Comunitaria como eje Central para el Desarrollo del centro de Valencia". Fue la ponencia brillantemente expuesta con pertinente apoyo audiovisual.Apoyando a los universitarios en este simposio hizo presencia el Lic. Elis Mercado Matute, Ex Rector Magnífico de la Universidad de Carabobo, Presidente del Ateneo de Valencia. Su presencia anima a los universitarios a seguir en la hermosa labor que emprenden.

"El panorama" (como decía mi queridísima Matela, a quien envío un beso, allá en el cielo donde estará animando a los ángeles) estuvo maravilloso, sirvieron un obsequio, hubo música coral y mucha alegría. La casona donde nació la Universidad de Zuloaga, se llenó de alegría juvenil una vez más.

La Trinchera de este viernes, está dedicada a esos jóvenes, para ellos hay flores y vivas, alegría. Y Una reflexión: Mientras Venezuela tenga esta juventud de altísima calidad moral y patriótica, no será presa de los vagabundos. Son una juventud crítica, libre, y sabedora de sus responsabilidades. En la misma forma que  se agrupan para salvar el patrimonio cultural, también saben  cumplir con sus deberes de estudiantes que aman la Universidad, la cual atraviesa en estos momentos por mares procelosos. En la lucha por la existencia, son necesarios los elementos morales en los cuales afincarse para no irse con la marea. Eso nos lo enseñan hoy estos muchachos. Nuestra generación de abuelos, ve con esperanza, que ya están los hombros de esos muchachos y lindas muchachas, listos para llevar  la honrosa carga del patrimonio cultural, que es la herencia que vamos dejando. ¡Viva la juventud venezolana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario